Tabla de contenidos
ToggleSi estás buscando una ruta de caravana para un fin de semana desde Torrevieja a Murcia, Infinity Moments tiene algunas recomendaciones para ti.
Día 1: Torrevieja - Orihuela - Murcia
La ruta comienza en Torrevieja, una ciudad costera en la provincia de Alicante. Para llegar a Murcia, se recomienda tomar la autovía A-7, que conecta ambas ciudades.
En el camino, se puede hacer una parada en la ciudad de Orihuela, situada a unos 35 kilómetros de Torrevieja. Orihuela es una ciudad con una rica historia y patrimonio, con monumentos y edificios históricos como la Catedral de Orihuela, el Palacio Episcopal o el Seminario de San Miguel.
Siguiendo por la A-7, se llega a Murcia, una ciudad que Infinity Moments recomienda visitar por lo menos una vez en la vida. La ciudad ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas, culturales y gastronómicas.
Para los amantes de la cultura, se puede visitar el Museo de Salzillo, que alberga una impresionante colección de obras del famoso escultor Francisco Salzillo. También es recomendable visitar la Catedral de Murcia, una impresionante obra de arquitectura gótica.
Día 2: Murcia - Torrevieja
El 2º día de esta ruta, se aprovechará para visitar más a fondo la ciudad de Murcia a través de su naturaleza y su gastronomía.
Si se busca un poco de naturaleza, el Jardín del Malecón es un lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar del paisaje.
También se puede visitar el Parque Regional de Sierra Espuña, a unos 85km de la ciudad de Murcia, un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.
De vuelta a Murcia, es hora de probar alguna de su gastronomía típica.
En Infinity Moments os recomendamos probar el famoso plato de arroz con conejo y caracoles, un plato típico en la costa levantina española.
También se puede degustar la deliciosa ensalada murciana, plato también conocido como moje, y que en su versión murciana cambia al atún por bacalao.
Otro plato típico de Murcia es su famoso paparajotes. Es un postre típico de la región que consiste en hojas de limón rebozadas en harina, huevo y azúcar. ¡Es una delicia que no te puedes perder!
Después de un fin de semana disfrutando de todo lo que Murcia tiene que ofrecer, es hora de volver a Torrevieja. La ruta de regreso es la misma que la de ida, por lo que se puede disfrutar de algunos de los lugares que se dejaron atrás en el camino de ida.
¡Esperamos que esta ruta sea de ayuda y que disfrutes al máximo de tu fin de semana de caravana !